miércoles, 2 de enero de 2013

Venezuela Enferma


Es obvio que tengo que empezar el año hablando sobre la situación política de Venezuela, bueno ni tanto política sino en la crisis emocional, económica y social que afecta a todo el país debido a la enfermedad que atraviesa el primer mandatario.

Empezaré estableciendo varios puntos que me inquietan 1- son las diversas versiones que ya, honestamente es preferible apagar la tele y escuchar a la vecina de al lado (para mi ella tiene mas credibilidad) 2-La necrofilia manejada por algunos miembros de la oposición (para no decir todos) 3- la tan deseada Silla presidencial que es la protagonista de esta triste historia (preocupa muchísimo mas que la enfermedad) 4-Sin Chávez no hay chavismo, las corrientes que surgirán luego de Chávez. 5- Escasez: Acaparamiento de los alimentos, poca producciones, descontrol en las empresas. y por ultimo y no menos importante lo que reina en Vzla actualmente 6- Libertinaje


1-Versiones
Ver televisión hoy en día es un martirio (para los que no tienen televisión por suscripción) Gracias a la vida y a mi, No creo nada hasta verlo pero como aún no he visto al presi ni agonizando, ni estable no le creo a nadie hasta no matarme con mi propia vista (sugiero hagan ustedes lo mismo)

2-Necrofilia
La manera que se ha manejado la noticia de una manera tan relajada y fresca, en cuanto al hecho de desearle la muerte al mandatario y una alegría inmensa por miembros de la oposición. Opositores del mundo yo no le deseo mal, pero ojalá a sus madres le sucediera lo mismo. Al parecer la única alternativa para que la oposición tenga un poco de vida es Chávez muerto. Así que, rezar ahorita en Vzla es un pecado para los miembros opositores tanto así, que desde que Chávez se ausentó ir a iglesias los domingos es un pecado. Están promoviendo el ateísmo, ahora andan metidos en los casino a ver si pegan un Bingo.

3-Silla presidencial
A ver... Hasta yo que soy gente (no política) sé que NO HAY, (valgan las mayúsculas sostenidas) no hay un líder que se asemeje o/y sea como el presidente Chávez  Pero... Conociendo a los chavistas ellos "cumplirán con los lineamientos" que este ordene muera o no. ¿Se imaginan cuanta versiones de testamentos aparecerán?  tanto así que no se sabrá cuál es el real. Venezuela está como un animal agonizando en un safari y los zamuros rondando a la espera de su última exhalación para sacarle todo o sea, Chávez muere y el país también lo hará. 

4-Sin Chavez No hay chavismo
Venezuela esta en terapia intensiva... El chavismo no es una corriente filosófica  No es algo que sucede de Marx y Lenin (No) es un sentimiento, lo que mantiene a Chávez es el amor, ese amor que ha podido mas que los comentarios mal habidos de las personas que desean verlo muerto y derrotado. Luego ¿Qué vendrá? ¿Caprilismo? ¿Madurismo? ¿Cabellismo? Los Chavistas deben estar preparado para lo que sea y, aunque el pueblo (desde que Chávez existe) siempre se le ha concedido su deseo se siente desmotivado y con miedo a perder a su líder (la única persona que ha creido en ellos) pero ya los deseos no están en mano de su "Hado madrino" sino de la naturaleza, la salud y las circunstancias. Son cosas que pasan y hay que sobrellevarlo de algún modo.

5-Escasez 
Existe un gran descontrol, sobreprecio, abuso y escasez (esto no lo ha explicado nadie) o no sé si es solo en mi Estado (Miranda) pero... Estoy harta de sanguear los alimentos como si estuviera en un pueblo aislado de miserables. No hay inundación, no hay nada y entonces por qué no llega nada acá. Los supermercados pronto venderán gente porque eso es lo que se encuentra en ellos, mas que los alimentos básicos de la cesta básica (valga la rebuznancia). Creo que las fabricas también lloran :(. 

6-Libertinaje

La enfermedad del presidente y su ausencia han causado una gran conmoción y si el venezolano antes hacia lo que le daba la gana, hoy en día ha duplicado su comportamiento "hace lo que le da la regalada gana". Hay personas menos tolerantes, mas abusivas, reina el irrespeto. Da dolor, lastima y lo que mas me preocupa es que los venezolanos pierdan su sentido del humor (tan escaso en estos días)...