jueves, 17 de septiembre de 2015

Todo el mundo cree que encuentra al amor de su vida...Hasta que encuentra al Amor de su vida

Cuantas veces decimos "Esta persona es la que es" creemos que el amor de nuestra vida ha llegado y repetimos el ciclo hasta el cansancio, desgastando la magia de ese concepto utópico.El amor de nuestra vida pasa de ser la persona soñada.

La mujer comienza a darse cuenta que el tipo se tira peos, que mea y deja la tapa abierta, que le echa los perros a su mejor amiga, que en el sexo siempre pregunta que tal estuvo y que en lineas generales no la debe pedir y terminan decepcionándose (Como si la inseguridad innata de nosotras ya no bastara). 

Los hombres a cambio de que este buena, dejan pasar de que es bruta a nivel legendario. Aman que sean sexys pero terminan arrechos porque otros las ven. Quieren una puta en la cama pero quieren una beata en la calle. Buscan mas el exterior y que le digan en la calle "Tu jeva esta buenísima" Eso es suficiente para calificar entre la sociedad con una mujer "buenota". (Los hombres  típicos que te escriben "Ola k ace"). Aquellos fracasan sin tener ningún intento de conquista. 

Sentir en algún momento o "Creer en la idea" de que esa persona es la indicada y será ella el resto de la vida es común y no es malo porque se siente bonito aunque al final fracasen. Si no has sentido esto con alguien es porque no has amado realmente o has perdido tu tiempo conscientemente y creo que es peor. ¿Cómo estas con alguien que sabes que la relación no durará y sin embargo sigues adelante con eso?. 

Si uno sabe lo que quiere, sabe escoger el sabor del chicle y sabe como masticarlo estas cosas no pasarían (generalmente pasa) Si sabríamos lo que sucederá cuando tomáramos una decisión de comprometerse en una relación definitivamente no existieran los divorcios y habría muchos menos matrimonios. siempre nos creemos selectivos pero cuando alguien cumple dos de los requisitos que idealizamos, omitimos el tercero por simple placer. Por lo tanto terminamos gustando de los que nos desagrada que a lo largo de la relación nos molestará.

Hay personas que asumen que el amor es un encadenamiento de dulces costumbres y otros aplican la profecía de Hakuna Matata "Disfrutar el momento" como va viniendo, vamos viendo.

Dicen que el amor dura tres años y el enamoramiento dura seis meses, a mi creo que me dura un poquito mas pero se me da menos. Después de el Rush te quedará el compromiso, los proyectos. Eso que dicen que es el amor de verdad que a veces se impregna de costumbre, agradecimiento y miedo, sobretodo miedo porque vaya que asusta eso de andar solo. Aunque al final estés acompañado con una pareja que le pone a tu soledad todos los días viéndote a los ojos.

Tranquilos, las cosas funcionan así, Tú solo piensa que las cosas no van a durar y acabaran durando.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Muere lentamente (Pablo Neruda)


Siempre es bueno recordar porqué estamos vivos , por quién y para quién. Primero debemos recordar que ese primer motivo que es nosotros mismos, lo que nos gusta, lo que nos causa delirio, lo que amamos y anhelamos hacer. si no alimentamos esos sentimientos lleno de pasiones simplemente, nos vamos alejando poco a poco de lo que realmente somos...

Muere lentamente quien no viaja,

quien no lee, quien no escucha música,
quien no halla encanto en si mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del habito, repitiendo todos los días los mismos senderos,
quien no cambia de rutina,
no se arriesga a vestir un nuevo color
o no conversa con desconocidos.

Muere lentamente quien evita una pasión
Y su remolino de emociones,
Aquellas que rescatan el brillo en los ojos
y los corazones decaidos.

Muere lentamente quien no cambia de vida cuando está insatisfecho con su trabajo o su amor,
Quien no arriesga lo seguro por lo incierto
para ir detrás de un sueño,
quien no se permite al menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos…

¡Vive hoy! - ¡Haz hoy!
¡Ariesga hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te olvides de ser feliz! 

lunes, 7 de septiembre de 2015

Quejas 2.0

Mucha gente ha convertido las quejas en un deporte olímpico, se la viven en un solo lamento y peor aun no hacen un carajo para arreglar así sea un poco sus vidas. En la calle lo único que se escucha es pura mierda (de ambos lados) . Hablan solo por hablar como si fueran analistas políticos o tuvieran múltiples doctorados en economía. Muchas veces escucho cada tipo de cosas que debo agarrar a mi yo interno, junto con mis otros yo, para no caer en la misma paja. Pero el silencio dice mas de ti mismo de lo que puedas vociferar ante los demás en diferentes circunstancias.

Las personas se quejan de estar pelando bolas y su gran sueño es pegarse un Kino, pero no lo compran. Existe un 99.9% de probabilidades que te lo ganes si llegas a comprarlo. Existe la misma probabilidad de ahogarse en un vaso con agua. Con esto quiero decir que si hay una piedra que estorba en su camino, no te quejes porque la piedra está allí, ¡Agáchate y quítala! bien sea para que demás no se tropiecen.

Nos hemos convertido tan jodidos, que estamos asi por nosotros mismos (En gran parte es así). Critican, se quejan, especulan y ya nos estamos acostumbrando a vivir dentro de los empujones y la miseria de una barbarie despiadada


Cuando se presenta un problema lo mejor es preguntarse si hay solución, si no hay solución simplemente no hagas nada. ¿Por qué hay que quejarse si el que murió lo mataron porque estaba vivo?. Si no trabajas no tienes dinero, si no tienes dinero no compras y si no compras no comes. ¡Así de sencillo!. Lo único que hacen con sus acciones es darse cuenta de que están tocando fondo y a pesar de eso siguen cavando sin descanso. 

También en las redes sociales se la pasan atacando a quienes hacen algo desde la comodidad de su hogar y no invierten un poco de esa energía en su propia existencia. 

Vamos a bajarle dos a la autodestrucción y cooperemos en la autoreflexión tengamos compasión de nosotros, del país, de nuestras vidas. No nos merecemos martillar nuestra mente a diario buscando culpable o restar culpabilidad ¡Vivan!. Lo mejor para la situación que estamos viviendo no es quejarse ni frustrarse ... Solo hay que superarlo, aceptarlo y seguir con nuestras vidas.