Siempre hay dos poderes de elección entre lo bueno y lo menos bueno, lo que queremos y lo que nos gusta pero la unión de ambas siempre irá encaminada a asumir el desempeño de otras o el cambio drástico que tenga cada una a través de una decisión. Así como las dos columnas de Hércules una de las temática mitológica más grande del mundo, vemos a Hércules uniendo el mediterráneo y el exorbitante océano atlántico. Al igual que Hércules y esta analogía de unir dos mundos funciona igual en la vida, porque tu vida funcionará cuando puedas unir dos columnas.
No importa cuantos libros de autoayuda leas, cuantos horóscopos sigas o cuantas terapias pagues, la madurez de una persona se mide por dos columnas... Puedes llorar, sufrir y desatar un infierno sobre ti, pero, aún así tu decides el tamaño del agua y la densidad del océano que deseas plantear en tu vaso.
Todos tenemos dos columnas, la primera es que todo comienza desde una decisión; porque tener inteligencia emocional es como enfrentas a la incertidumbre y eso es una decisión propia individual y autónoma. Todo lo traumático y difícil de la vida empieza desde una decisión normalmente teniendo que poner el dolor y la ira fuera de ti. Mirar a los ojos y decir Te amo, o a veces más difícil pero mas sano, hacer lo mismo pero para decir ya no te amo todo esto empieza desde una decision
la segunda es como afrontas las consecuencia de tu decisión. Hay gente que va muriendose varias veces y no una y eso de morirse por capitulos es lo que hara que tu vida valga una mierda asi que, o te mueres, o te atreves a mirar el problema a los ojos, porque jamas vas a conseguir la paz si no toleras el riesgo de tus acciones.
Algo que puede servirte es que no prometas nada cuando una consecuencia te alcance. Los nunca, los jamas, los siempre y los te prometo por lo general son la siembra de las decepciones. Prometer es demasiado caro, prometer es de amateur.
Mientras tomes mejores decisiones desde la razon y no desde la emoción y estes dispuesto a pagar sus consecuencias estaras mas cerca de ser un adulto (no pasa nada tampoco si tomas las decisiones desde la emociòn mientras tengas tus razones)
Asi que no le eches la culpa a tu trabajo que odias, al jefe que la agarro contigo, a esa pareja que te produce mas lagrimas que sonrisas y sin embargo crees "amar". El problema tuyo es solo tuyo porque en la vida todo empieza desde una decisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario